LA LEY DE LAS BASES.
Los Cimientos De La BUENA Vida:
- Al igual que una vivienda, un edificio o un rascacielos lo sostienen sus bases, la vida de toda persona esta sostenida por las bases mentales que ella tenga, es decir, por “su energía mental” sus conocimientos, habilidades y por pensar y actuar de la manera correcta, la vida de una persona es cuestión de “ACTITUD MENTAL”.
Ninguna persona al igual que un
edificio, puede elevarse por encima de las fundaciones, de los cimientos que
estén en su -Mente.
Antes de que un edificio pueda ser construido se han de excavar y colocar los cimientos.
Antes de que una persona pueda lograr algo en la vida “ha de convertirse mental-MENTE en la clase de persona que desea ser, debe representar esa imagen mental-MENTE, debe hablar, actuar, caminar y conducirse ante todos y ante todo como la persona que representa esa imagen a seguir”. Actuando así, inmediata-MENTE empezara a ver la vida de otra manera, su atención hacia las cosas que la vida tiene se centrara en las cosas positivas y no en las negativas.
Mantenga una visión durante mucho tiempo en los “ojos” de su -Mente de usted mismo triunfante y en un ambiente, un entorno acorde a su triunfo, como si ya hubiera llegado a su objetivo o meta y usted será conducido a ella, a su visión.
El ábrete sésamo, la fórmula
mágica para cualquier realización meritoria en la vida es “LA CORRECTA ACTITUD
MENTAL”, es decir, pensar, actuar, caminar y comportarse ante todos, ante todo
y ante cualquier situación de acuerdo a lo que quiere ser o hacer.
Familiarícese con las leyes que rigen la vida y el progreso del hombre, esto es pensar y actuar de la manera correcta, o sea ser honesto con usted mismo y con sus ideales de vida. Véase a usted mismo mental-Mente en este ábrete sésamo. Véase en su -Mente como luciría si ya hubiese llegado a su objetivo, mantenga tenaz-MENTE ese retrato, nunca permita que desaparezca.
La base, los cimientos de la vida
de una persona es “su actitud mental” y la firmeza y capacidad de esas bases están a su
disposición en las siguientes instrucciones. Sígalas al pie de la letra, ellas
lo llevaran directa-MENTE adonde usted quiere estar.
Es su actitud mental hacia la vida la que determina la actitud de la vida hacia usted.
- Antes de que una persona pueda lograr algo en la vida debe convertirse mental-MENTE en esa clase de persona [mental-MENTE].
Estudie, Observe, conozca, lea,
investigue sobre las personas que actual-MENTE y siempre han tenido un valor
real para la sociedad y el mundo, conozca como iniciaron, cuáles son sus
fundamentos, sus principios, sus valores, las bases sobre las que han construido
su vida, ahí encontrara una buena forma de elegir cuales cambios desea ejecutar
primero en usted mismo. También encontrara que estas personas se destacan más
por su forma de pensar, por su actitud mental, que por cualquier otra cosa.
Su -Mente solo puede tener un pensamiento cada vez, puesto que a usted no le convienen los pensamientos negativos, cámbielos por positivos.
- Locura es pretender resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo. Albert Einstein
Que su primera meta sea la
representación del entusiasmo, estar alegre, calmado, tranquilo, optimista.
La mayor ambición del ser humano es la de ser apreciado, sentirse importante, ser necesario, considere a los demás así y se lo retornaran. No juzgue, ni critique, aléjese de los rumores mal intencionados, nunca hable mal de nadie.
Busque siempre las mejores ideas (y aplíquelas), es imposible encontrar una persona de quien no pueda aprenderse algo.
No gaste su “tiempo”, ni se desgaste energética-MENTE pregonando sus problemas personales, eso probable-MENTE no le ayude a nadie y con seguridad no le ayudara a usted.
Tenga la actitud de complacencia, de bienestar, del entusiasmo, de la confianza que tiene la persona que sabe hacia dónde va; esto influenciara a quienes lo rodean y usted empezara a ver que le están sucediendo las mejores realizaciones de su vida.
Hoy, mañana, esta semana, este
mes, mejor dicho “POR EL RESTO DE SU VIDA” trate a toda persona con la que se
ponga en contacto, como la persona más importante del mundo –porque en realidad
lo es-, esta será su mejor posesión mientras este sobre la tierra.
Mantenga tenaz-MENTE una
representación mental triunfante de usted mismo sobre los ojos de su -Mente y
usted será conducido a ella, mantenga siempre una imagen mental suya
triunfante, nunca permita que desaparezca.
- Represéntese mental-MENTE como triunfador y eso le dará la victoria.
- Represéntese mental-MENTE como derrotado y eso le impedirá la victoria.
Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en cualquiera de los dos casos, tienes toda la razón. Henry Ford
LAS LEYES DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD
Si usted sigue al pie de la letra estas instrucciones en un tiempo sorprendente-MENTE corto usted se verá a la cabeza de la actividad en la que se desempeña, sea usted estudiante, profesional, trabajador independiente o empresario, esto se lo puedo garantizar. Es muy importante que usted sepa esto, todos los grandes lo saben, pero lo importante es que lo sepa usted, porque en el momento en que lo sepa se animara y decidirá a cambiar “SU ACTITUD MENTAL” y en ese momento empezara a obtener cuanto la vida tiene de agradable, fructífero y provechoso. No se apresure, sea paciente pero constante, tenga la paciencia del sembrador, sepa que usted esta sembrando en “una tierra fértil” que es su propia -Mente, la semilla pronto germinara y un día usted cosechara los frutos.
Su -Mente le ira dando las maneras para su progreso.
- “Hay un tiempo para sembrar y hay un tiempo para cosechar” –Salomón-.
- Sea paciente, mantenga la calma y la tranquilidad.
- “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill.
Cuando usted practique, practique y practique estas instrucciones desarrollará su entusiasmo por “LA BUENA ACTITUD MENTAL”, se elevará por encima de los hombres ordinarios como se elevan los grandes edificios ante las edificaciones pequeñas, y esto es así porque usted ha ampliado sus fundamentos, los cimientos sobre los que construye su vida. Todo en el universo está controlado por la inmutable ley de las plantas y las estrellas, por la antigua y eterna ley de las causas y los efectos. Causa y efecto, acción/reacción. Retire usted las consecuencias y vera que los orígenes también desaparecen. Todo cuanto el ser humano ha logrado primero ha pasado por su -Mente como un “impulso” de pensamiento. Cuanto la -Mente humana pueda concebir podrá lograrse.
- El camino hacia la obtención de su meta por elevada que ella SEA esta en lo que usted hace actual-Mente, por lo tanto, este es el lugar y el momento para aplicar las leyes.
Haga cambios y desarrolle mejores
maneras de hacer lo que hace. El éxito está al alcance de quien se lo propone.
Este es el momento, este es el lugar, usted es la persona indicada y cada
asunto que se ponga ante usted es una oportunidad para su progreso. Fórmese su
propia filosofía de la vida, nosotros no pretendemos decirle a usted como debe
vivir su vida, ni nosotros, ni nadie en realidad puede hacerlo. El principal
fundamento de esta filosofía es que usted conozca, se familiarice y aplique las
leyes que controlan todo en el universo y por lo tanto su vida, la mía y la de
todos y todo sin excepciones. Dedíquese a “prosperar” en un clima de libertad,
piense, desee, imagine.
Recuerde que esta ley también está ligada a la ley de causa y efecto, la ley que nunca falla. La gente piensa que puede destruir el medio ambiente, o hacer daño a los demás, usualmente para beneficio propio y escapar de eso porque los afectados serán las futuras generaciones.
La ley de causa y efecto nunca falla. Con la misma seguridad con que respiras, cosechas lo que siembras, positivo ó negativo. Lo único que no sabemos es como, donde y cuando. Siembra buenas semillas y levantarás una buena cosecha. Aquí entra en acción otra ley: LA LEY DE LA ATRACCIÓN
La Actitud Mental como cimiento de la vida: una convergencia mística y práctica
La noción de que la realidad es, en su esencia, mental, ha sido un pilar de la sabiduría esotérica durante milenios. Textos como El Kybalión exponen esta idea a través del principio del mentalismo, sugiriendo que el universo es una manifestación del pensamiento. De manera análoga, "LA LEY DE LAS BASES" postula que la vida de una persona está sostenida por las bases mentales que posee, equiparando la mente a los cimientos de un edificio. Ambas perspectivas afirman que la estructura de nuestra existencia, su altura y fortaleza, están intrínsecamente ligadas a la calidad de nuestra energía mental, nuestros conocimientos y, sobre todo, nuestra "correcta actitud mental".
El camino hacia la construcción
de una "BUENA Vida" no es un acto fortuito, sino un proceso
deliberado de ingeniería mental.
Así como un rascacielos requiere una cimentación sólida antes de elevarse, el texto de "LA LEY DE LAS BASES" nos recuerda que debemos convertirnos mentalmente en la persona que deseamos ser antes de lograr nuestros objetivos. Esto resuena con la alquimia mental del Kybalión, que busca la transmutación de la mente, el dominio de los estados de ánimo y la elevación de las vibraciones mentales para pasar de un estado de "súbdito" de las circunstancias a un "maestro" de ellas.
La correcta actitud mental, el "ábrete sésamo" del texto, se revela como la clave que armoniza nuestra voluntad con las leyes universales.
1- Al mantener una visión mental triunfante, como si la meta ya estuviese alcanzada, se activa el principio de correspondencia, que declara: "Como es arriba, es abajo".
2- Al proyectar internamente una imagen de éxito, el mundo externo comienza a reflejar esa realidad. Esta es la esencia mística que subyace a la ley de la atracción, donde el pensamiento y la intención, cuando están alineados, actúan como un imán para atraer experiencias congruentes.
La integración de la sabiduría mística y la práctica pragmática se observa en los consejos concretos de "LA LEY DE LAS BASES". La exhortación a estudiar a las personas de valor y a desarrollar una actitud de entusiasmo y respeto por los demás no es solo una estrategia de éxito, sino la aplicación de principios más profundos. Al reconocer y valorar la importancia de los demás, se siembran las semillas de buenas causas.
3- Esto nos lleva al principio de causa y efecto, o ley del karma, que garantiza que cada acción tiene una consecuencia y que "cosechas lo que siembras, positivo o negativo".
4- El énfasis en la paciencia y la constancia ("la paciencia del sembrador") complementa la ley del ritmo, que enseña que la vida tiene ciclos de avance y retroceso. La paciencia nos permite navegar estas fluctuaciones sin perder el entusiasmo.
5- En última instancia, tanto la mística de las leyes universales como la filosofía de "LA LEY DE LAS BASES" convergen en una verdad fundamental: el control sobre nuestra realidad reside en el dominio de nuestra mente. El camino hacia la prosperidad y la felicidad no es una búsqueda externa, sino una reforma interna.
La invitación final es a formar una propia filosofía de vida, con la comprensión de que, al familiarizarse y aplicar estas leyes, nos alineamos con el orden inmutable del universo. Así, el arte y la ciencia de vivir se manifiestan al construir, con cada pensamiento y actitud consciente, los sólidos cimientos mentales que nos llevarán a alcanzar nuestra más elevada visión
Cada experiencia vivida, cada
habilidad aprendida, reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un
órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario