La Ley De La Repetición:
LA LEY DE LA REPETICIÓN |
Estos son hechos innegables que la ciencia y la investigación científica se han encargado de demostrar y comprobar. Por lo tanto es definitivo el poder de la repetición para poder fijar una nueva idea de manera permanente en nuestra Mente. –Recuerde como fijó en su subconsciente las tablas de multiplicar, o cualquier otra actividad que hoy ejecute automática-Mente (repetición, repetición, repetición)-.
- · La idea es olvidada por 98 (98% de las personas) de ellas solo a los 16 días.
- · A las 24 horas 50 personas la han olvidado.
El hábito de la aplicación repetida y automática de las leyes del éxito y la felicidad, solo se logra cuando las leyes pasan de la -Mente consciente a la -Mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia, el talento y la habilidad, estas cualidades se desarrollan y logran solo a través de la repetición y la practica permanente de la misma manera que lo hace un atleta o un jugador de cualquier disciplina. Repetición… Repetición… Repetición… (Practicar… Practicar… Practicar…)
El siguiente ejercicio es de vital importancia para usted que esta estudiando y quiere conocer y dominar las leyes del éxito y la felicidad
EJERCICIO PARA MOVER O LLEVAR ALGO DEL CONSCIENTE AL INCONSCIENTE Y DEL INCONSCIENTE AL CONSCIENTE:
¿Cuál es la última letra de su primer nombre? usted lo sabía pero no estaba pensando en ello (“no estaba consciente”) la letra se trajo del inconsciente cognitivo al consciente cognitivo, estos pueden ser lugares en el cerebro, “o posible-Mente procesos energéticos mentales” –la sinapsis-: “chispas” o HILOS de ENERGÍA ENTRE NEURONA Y NEURONA.
Usted puede decir la primera letra de su nombre sin temor a equivocarse porque esa información esta grabada en su mente subconsciente a través de la ley de la repetición.
El ejercicio consta de 2 pasos
- Escribe las 10 cosas mas importantes para ti en tu vida, según tu propio criterio
- Lee y memoriza esas 10 cosas. Cada mañana al despertar, y cada noche antes de dormir... repitelas en voz alta o mentalmente si así lo prefieres...
El motivo de hacerlo en los momentos que suceden al despertar y antes de dormir es que el funcionamiento cerebral (ondas Alfa), es el ideal para influenciar la mente subconsciente. Consulta Funcionamiento Eléctrico del CerebroEl proceso por el cual se lleva la información y se deja plasmada en el inconsciente o subconsciente es el proceso de la repetición y de la evocación consciente, entre más se repita este proceso (la repetición) más se “incrustara” en nuestro subconsciente la información seleccionada.
COMO DOMINAR LA MENTE SUBCONSCIENTE.
Técnicas como la visualización, la repetición de afirmaciones positivas, la gratitud, y escribir las metas en papel, en un archivo digital, o por cualquier otro medio y releerlas todos los días nos proporcionan el método de memorizar –gravar en nuestra -Mente subconsciente- cualquier plan o propósito y traerlo a nuestro consciente voluntaria-Mente y en cualquier momento.La técnica de la repetición es el método más efectivo de pasar información desde nuestra -Mente consciente, hasta nuestra -Mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia, el talento y el poder, es decir, repetir…, repetir… y repetir…, practicar…, practicar… y practicar…, esta es la base y el principio que han tenido las grandes figuras de la historia para todas sus grandes realizaciones.
- LOS SERES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA HUMANA SIEMPRE SE HAN PREOCUPADO POR CULTIVAR Y EJERCITAR SU CEREBRO
TODO SE APRENDE:
Todo se aprende en procesos conscientes e inconscientes, con educación formal e informal, con modelos, con estereotipos, y aprenderemos de acuerdo al modelo cultural, social, familiar, afectivo, sentimental, que se nos enseñe (Vea Las Neuronas Espejo).Continua-Mente en el transcurso de la vida vamos aprendiendo de nuestros padres, de las abuelas y abuelos, de nuestros profesores, de hermanos mayores y menores si es que los tenemos, de todas las personas que nos rodean, desde que nacemos, de ahí surge la importancia del desarrollo del vínculo afectivo social y familiar, que juega un papel determinante en el desarrollo de nuestra personalidad desarrollo que se realiza mayoritaria-Mente entre los 0 y los 7 años.
La identidad propia es el “yo soy”, es lo que nos da la sensación de ser únicos, de ser una unidad de cuerpo mente y espíritu que nos define como individuos, que nos hace reconocer un nombre propio, una imagen corporal, una forma de actuar, de estar aquí y ahora, de “ser o no ser”, de poder disfrutar de la integración holistica entre cuerpo, mente y espíritu.
La -Mente también abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas, sentí-Mentales y emocionales.CON LA LÓGICA PUEDES IR DEL PUNTO A AL PUNTO B. CON LA MENTE PUEDES IR A CUALQUIER PARTE... TODO CUANTO LA MENTE HUMANA PUEDA CONCEBIR PODRÁ LOGRARSE
LA MENTE ES EL SUBPRODUCTO DE LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA CEREBRAL
Estudios de laboratorio, sugieren la idea de que la -Mente es un resultado de la actividad del cerebro, se lo repito: la mente es un resultado o un subproducto de la actividad eléctrica del cerebro. En psicología se distingue entre -Mente y cerebro, aunque la -Mente emerge del cerebro, y cuyo funcionamiento explicaría la conducta manifiesta de los seres humanos.Ser capaz de manifestar su vida ideal CON Y A TRAVÉS de su -Mente suena como un sueño hecho realidad para la mayoría de la gente. Y para algunos suena como un imposible. Todo es cuestión de practica, acudiendo a la ayuda y el poder de la ley de la repetición.
- Todo depende real-Mente de cómo usted mire las cosas y de su dedicación en el estudio y aplicación de las leyes del éxito y la felicidad.
- La clave de cualquier logro en cualquier disciplina, depende del empeño en adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias y propias de cualquier profesión u oficio.
Cualquier cosa, ya sea una empresa o un producto que produce dinero, comenzó como una idea en la -Mente de alguien, esa idea la repitió tantas veces que la fijo de manera permanente en lo más íntimo de su ser, desarrollo técnicas, hizo cambios en su personalidad, para poder llegar a su objetivo.
Las actividades cerebrales conscientes (lado izquierdo) ocupan solo el 10% del volumen físico del cerebro. Controla el sistema nervioso central, las acciones voluntarias de los músculos, posee razonamiento lógico y racional, acepta y rechaza a voluntad, analiza los datos sensoriales, deduce y aprende. Sin embargo la actividad consciente está condicionada por el estado de la mente inconsciente.
La mente inconsciente ocupa el 90% restante del cerebro. La actividad cerebral inconsciente controla el sistema nervioso autónomo, los músculos involuntarios, los órganos y las glándulas internas. Analiza y ejecuta la información a partir de las programaciones que tengamos de manera inconsciente –véase el mapa no es el territorio en programación neurolingüística-. En esta área cerebral (el subconsciente) queda guardada la información para reproducir conductas habituales sin necesidad de estar pensándolas paso por paso (cuarto paso del proceso de aprendizaje o adquisición del conocimiento: competencia o conocimiento inconsciente).
Vídeo de divulgacion científica de Eduardo Punset
Locura es pretender resultados diferentes y seguir haciendo lo mismo. Albert EinsteinEn la -Mente es donde la riqueza, el dinero o cualquier otro logro han nacido, ni usted ni nadie puede lograr algo sin el “USO” de la -Mente, todo cuanto el hombre ha creado, primero ha pasado por su -Mente como una “CHISPA” de pensamiento y todo cuanto la -Mente humana pueda concebir podrá lograrse. Use su mente antes de dormir en la noche e inmediatamente después de despertar en la mañana, para fijar sus metas y objetivos... este seguro que ese mero hecho le ira dando las maneras para su progreso y obtención de ellas... de eso puede estar seguro
En el camino del éxito, ese pensamiento, “ese sueño”, requiere de muchas acciones que deben llevarse a cabo para convertir la idea en una realidad, pero el verdadero catalizador en el camino siempre fue, es y será:
La Mente Humana.La mente humana puede dividirse en dos grandes bloques: la mente consciente y la inconsciente. De forma general, la mente inconsciente se encarga de los procesos imaginativos (también los procesos emocionales y sentimentales) generados por el lado derecho del cerebro y la consciente de los procesos reflexivos y lógicos generados por el lado izquierdo del cerebro.
Las actividades cerebrales conscientes (lado izquierdo) ocupan solo el 10% del volumen físico del cerebro. Controla el sistema nervioso central, las acciones voluntarias de los músculos, posee razonamiento lógico y racional, acepta y rechaza a voluntad, analiza los datos sensoriales, deduce y aprende. Sin embargo la actividad consciente está condicionada por el estado de la mente inconsciente.
La mente inconsciente ocupa el 90% restante del cerebro. La actividad cerebral inconsciente controla el sistema nervioso autónomo, los músculos involuntarios, los órganos y las glándulas internas. Analiza y ejecuta la información a partir de las programaciones que tengamos de manera inconsciente –véase el mapa no es el territorio en programación neurolingüística-. En esta área cerebral (el subconsciente) queda guardada la información para reproducir conductas habituales sin necesidad de estar pensándolas paso por paso (cuarto paso del proceso de aprendizaje o adquisición del conocimiento: competencia o conocimiento inconsciente).
“La -Mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo de los infiernos, o un infierno de los cielos”. John Milton
VÍDEO
BEBES: La imaginación al poderVídeo de divulgacion científica de Eduardo Punset
- Los niños son los verdaderos maestros de como utilizar nuestra mente e imaginación
- Todo ser Humano tiene en si mismo los recursos que necesita para tener una vida plena.
- Dejad a los niños venir a mí, ... y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.
- Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los ... y no les impidáis de venir á mí; porque de los QUE SON COMO ELLOS es el reino de los cielos.
- El mundo cambia nuestra mente mediante el aprendizaje; y nuestra mente puede también cambiar el mundo. Alison Gopnik
LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.
Suscríbase a las actualizaciones y nuevas publicaciones para que le lleguen directamente a su correo electrónico
|
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.
|
P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento. Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo esta información con los botones de abajo... para beneficio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario